¡Descubre como hacer jabon en casa de forma sencilla con estas recetas! Puede convertirse en una actividad perfecta para hacer en familia ¡Toma nota de estas ideas!
Hacer jabon en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer. En este caso te mostramos recetas con las bases de glicerina como protagonistas. ¡Lo mejor de todo: en solo unos minutos tendrás un jabón terminado y listo para utilizar!
¿Qué necesitamos para hacer jabón en casa? Aquí te dejamos el listado básico de los ingredientes que no pueden faltar para hacer jabon en casa
Todos estos ingredientes y materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
Para hacer jabon en casa de glicerina hay que partir de una base semi-elaborada, que solo hay que fundir, personalizar y dar la forma deseada. Por eso resulta tan fácil trabajar con ellas.
En Gran Velada hay a tu disposición una amplísima variedad: las hay opacas, transparentes, sin sulfatos, enriquecidas con manteca de karité, con aceite de oliva… ¡Consulta sus características y hazte con tu favorita para hacer jabón en casa!
A la hora de personalizar los jabones no pueden faltar la esencia y el colorante. Con la primera conseguirás que tengan un aroma muy agradable. Puedes elegir la fragancia que más te guste y ten en cuenta que con solo unas gotas es suficiente para que los jabones huelan de maravilla. Se recomienda agregar unas 10 gotas por cada 100 gr. de jabón base. ¡Importante! Hay esencias que oscurecen el jabón, por eso es recomendable probarlas antes u optar por bases que no se oxidan.
En cuanto al colorante, los más sencillos de utilizar son los colorantes líquidos para jabón de glicerina, pero estos solo se recomiendan para jabones de un solo color. Si quieres hacerlos de varios tonos es mejor utilizar los colorantes que no migran.
Por último, para dar forma a los jabones es necesario contar con moldes de silicona. ¡Los hay de miles de formas diferentes! Elige tus favoritos y podrás hacer jabon en casa con formas clásicas u otras mucho más originales y divertidas.
Ahora que ya conocemos los ingredientes y materiales que necesitamos, veamos como hacer jabon en casa paso a paso.
1.- Cortar la base de jabón en trozos no muy grandes y ponerlos en un cazo apto para el microondas. Fundir la base a potencia suave para que no hierva. Si alcanza temperaturas muy altas, perderá su hidratación natural y acabará sudando. También se puede derretir al baño maría.
2.- A la base de jabón fundida, se le añade esencia aromática al gusto. Lo mejor es añadir unas gotas, remover para que se mezcle bien y seguir agregando más cantidad si se busca mayor intensidad de aroma.
3.- Agregar el colorante a la base derretida. Si optas por el líquido, añade unas gotas, mezcla e incorpora más cantidad si quieres que el tono quede más intenso. Ten cuenta que con las bases blancas el tono final queda pastel; con las transparentes, el resultado será más vivo. En el caso de los colorantes en polvo, es necesario diluirlos previamente en unas gotas de alcohol 96º.
4.- Rellenar el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
5.- Desmoldar los jabones y listos para usar. Al utilizar moldes de silicona, no es necesario poner desmoldante en el molde, ya que son antiadherentes. Además, su flexibilidad facilita mucho el desmoldado, por eso resulta tan cómodo trabajar con ellos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario